Unió de Pagesos, el Consejo Comarcal de la Terra Alta y el C.R.D.O. Terra Alta apuestan por la contratación de proximidad para la vendimia 2020

El Consejo Comarcal de la Terra Alta, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Terra Alta, situada en el sur de Cataluña, y Unió de Pagesos han acordado que, para la próxima campaña de la vendimia en la Terra Alta, las necesidades de contratación se cubran con personas de la misma comarca, priorizando la proximidad de los trabajadores, una decisión que cuenta asimismo con el apoyo de los Servicios Territoriales de Agricultura en las Terres de l’Ebre. Este hecho, junto con el acuerdo de no abrir los alojamientos que se suelen habilitar para alojar los temporeros, se ha tomado en una reunión, mantenida online, con el objetivo de afrontar la vendimia con las máximas garantías de seguridad sanitaria para mejorar el control de la pandemia de la Covid–19 y, a la vez, evitar riesgos de contagio.

Para gestionar esta campaña con contratación de proximidad, tanto Unió de Pagesos como el Consejo Comarcal de la Terra Alta tienen bolsas de trabajo específicas del sector agrario a disposición tanto de los agricultores como de entidades que necesiten contratar personal durante la vendimia, que en la Terra Alta tiene su punto álgido en septiembre. Por otra parte, las personas interesadas también podrán dirigirse a las oficinas del Consejo Regulador que derivará estas peticiones a las bolsas mencionadas. El sector ha previsto una necesidad de mano de obra de entre unos 150 y unos 200 jornaleros.

Los agentes implicados en este acuerdo destacan, además, que la contratación de proximidad puede favorecer la contratación de personas que se hayan quedado sin trabajo a causa de la crisis derivada de la Covid–19.

Tanto la administración, como el Consejo Regulador de la D.O. Terra Alta  y Unió de Pagesos consideran que es primordial que todos los agentes que intervienen en la campaña de la vendimia en la Terra Alta puedan desarrollar su labor con la máxima normalidad y el menor riesgo posible, y recuerdan que, para que sea así, todos deben cumplir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como seguir las guías y recomendaciones de seguridad y prevención establecidas.

Para mayor información sobre las bolsas de trabajo: sct@agroxarxa.com o http://treball.joveterraalta.org/apartat-de-la-borsa-de-treball-per-feines-agricoles-i-ramaderes

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas