Vendimia generalizada en la D.O.Ca. Rioja con unas condiciones extraordinarias

El séptimo Boletín de Maduración realizado el 19 de septiembre por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (D.O.Ca.) Rioja, refleja que la situación de vendimia ya está generalizada en esta D.O.Ca., «con una condiciones vegetativas y sanitarias ‘extraordinarias’».

El último Boletín de Maduración elaborado por el Consejo con los resultados de los análisis de las muestras recogidas para analizar el estado de la uva y los viñedos «confirma la lenta evolución de los parámetros de maduración, lo cual indica que la uva se encuentra en la fase final de este proceso». Se observa, asimismo, «la estabilización general del peso de la uva».

Cabe señalar que el control de maduración y del estado de la uva y los viñedos correspondiente al 12 de septiembre, «confirmaba una situación de vendimia generalizada para las variedades blancas en toda la Denominación, además de la vendimia generalizada en Rioja Oriental». Además, «constataba una significativa evolución de la concentración de azúcares y destacaba el salto madurativo de las variedades viura y garnacha en la zona de Rioja Alta, del mismo modo que garnacha y graciano en Rioja Oriental».

Al mismo tiempo, el Consejo Regulador corroboró que «continúa el paulatino descenso de la acidez y la adecuada evolución de los parámetros de maduración fenólica».

Como es ya costumbre en Rioja, la localidad de Aldeanueva de Ebro dio el pistoletazo de salida a una vendimia, que «en esta ocasión se adelantó quince días respecto al año anterior». Así, el 10 de agosto, Fincas de Azabache comenzó la campaña de 2022 con una vendimia nocturna de la variedad ‘Tempranillo blanco’.

www.riojawine.com

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: