Vinitech–Sifel 2024 ofrecerá numerosas novedades y una amplia oferta expositiva
La feria Vinitech–Sifel reunirá del 26 al 28 de noviembre en la localidad francesa de Burdeos a 850 expositores (un 25% de ellos, internacionales) y espera la visita de 45.000 profesionales de los sectores vitivinícola y hortofrutícola. La edición de este año se celebrará por primera vez bajo la presidencia de Bernard Farges, presidente del Comité Nacional Interprofesional del Vino. Con 5 sectores de exposición (técnicas de cultivo, equipos de bodegas, embotellado y presentación, servicios y formación, y comercialización, este último de nueva creación), esta gran bienal será un escaparte exhaustivo de la oferta, las soluciones y las oportunidades. En los tres días de certamen se llevarán a cabo 70 conferencias, foros y espacios temáticos vertebrados en torno a los grandes temas de actualidad: transición, diversificación, cambio climático, vino y sociedad, envases innovadores, exportación....
Con más de 80 candidaturas presentadas, los premios a la innovación volverán a poner bajo el foco los avances de los fabricantes. Se estructuran en 4 categorías (cultivos, presentación, transformación, y servicios y comercialización (esta última, nueva), y por primera vez están abiertos a todos los promotores de proyectos del sector, sean expositores o no. Estas innovaciones también se podrán ver en el ‘Village start–up’, espacio con la mayor concentración de start–up innovadoras del sector.
Emmanuel Viollet, responsable de Vinitech–Sifel, ha manifestado que «fiel a su ADN, el certamen se prepara para poner a los profesionales en contacto entre sí, materializando la oferta y la demanda, facilitando el acceso a las últimas innovaciones, y pendiente en todo momento de sus preocupaciones. Con un amplio programa de conferencias, la feria pretende dar las claves para redefinir sus prácticas, conquistar nuevos mercados, y encontrar soluciones eficaces y sostenibles para atender los desafíos afrontados por los diferentes sectores (incertidumbres climáticas, transición sostenible, disminución de las ventas, dificultades económicas, evolución del consumo...)». Para añadir que la feria «siempre está atenta a las tendencias emergentes en la sociedad, como por ejemplo los temas de la robotización y la IA en la viña, los nuevos envases, las bebidas sin alcohol o de baja graduación».
www.vinitech-sifel.com