XV Simposio Hispano Portugués de Relaciones Hídricas

Entender las relaciones hídricas de las plantas a varios niveles bajo el cambio climático es el tema del XV Simposio Hispano Portugués de Relaciones Hídricas, ‘Relaciones hídricas bajo el cambio climático: de los genes al ecosistema’, que se celebrará del 26 al 28 de enero 2022 en formato online.

Organizado por las sociedades portuguesa y española de Biología de Plantas, el programa del evento incluye seis sesiones con siguientes temáticas: relaciones hídricas de las plantas (aspectos moleculares y ecofisiológicos); cultivos de regadío; agricultura ante el cambio climático; los bosques y el cambio climático; uso sostenible de los recursos hídricos; fenotipado para la resistencia a la sequía.

El agua es un recurso escaso y cada vez más demandado por la necesidad de alimentar a una población humana cada vez mayor y mitigar el camino hacia un mundo más seco. Lograr un uso sostenible del agua, manteniendo o aumentando el suministro de productos vegetales y otros servicios ecosistémicos, es un objetivo importante que une a todos los fisiólogos de plantas.

Dado que este tema es de interés no solo para los científicos, sino también para los responsables políticos y las partes interesadas, les invitamos a todos a participar en este simposio online de tres días de duración.

Para más información e inscripciones: https://www.waterrelationslisbon2022.com/en

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: