Zeena irrumpe en el mercado con dos vinos monovarietales en lata
Propiedad de la compañía Mindful Drinkers, fundada hace un año por la joven emprendedora de origen bereber Sana Khouja, Zeena es una marca que pretende revolucionar la industria del vino ofreciendo innovadoras formas de consumo adaptadas a las nuevas audiencias.
Así, contando con la asesoría del enólogo Tomás Santos Irujo, la primera elección de Zeena ha sido la garnacha de la Terra Alta (Tarragona) de cultivo ecológico, con la que ha lanzado en lata dos vinos jóvenes y con certificación vegana, carentes de aditivos y de azúcares añadidos. Son el Zeena Blanco 2020, a base de ‘Garnacha blanca’, de tono dorado elegante y brillante, aroma limpio con tonos florales y cítricos, seco y fresco en la boca, con cuerpo ligero; y el Zeena Tinto 2020, elaborado con ‘Garnacha tinta’, de color púrpura de brillo medio, aroma limpio, con notas de fresa y cereza, y paladar fresco con taninos muy sutiles. Próximamente, saldrá al mercado el Zeena Rosado, también de ‘Garnacha tinta’, de delicado tono rosa salmón, olor afrutado y floral, y notas lácticas de fruta roja.
Con cierta vocación divulgativa, su primera intención es enlatar monovarietales de las mejores variedades españolas que «instruyan al nuevo consumidor sobre la extraordinaria materia prima nacional».
Bajo el eslogan ‘A sip of freedom’, el objetivo de la marca no es luchar contra el vino embotellado, «sino impulsar al vino hacia nuevos modos y momentos de consumo a los que la botella no alcanza». De naturaleza disruptiva y global, y con gran conciencia medioambiental, «no se ciñe a targets concretos, sino que se asienta sobre actitudes, y atiende a las nuevas tendencias del sector que señalan un importante crecimiento de vinos jóvenes y ecológicos en formatos pick & go». Asimismo, «prioriza la calidad de sus productos, haciendo una selección consciente de las uvas que originan sus vinos», y trabaja bajo un firme compromiso con el I+D.
Zeena envasa sus productos en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, protegidas por una película interna de VINSAFE para asegurar la máxima calidad y mantener inalterado el sabor y el aroma del vino, al estar sellado herméticamente a prueba de luz. Los formatos utilizados son de 187-200 ml para los canales Horeca y Travel y de 250 ml para el canal alimentación y para la exportación.