BWW registra el ‘sold out’ a 7 meses de su celebración con más de 850 bodegas previstas

Barcelona Wine Week (BWW) superará en 2024, por tercera edición consecutiva, sus propias marcas. El salón crecerá un 8% alcanzando los 6.800 m2 de espacio expositivo y contará con más de 850 empresas expositoras, un 3% más que en 2023.

Desde la organización se ha destacado el alto índice de fidelización de las bodegas participantes, que ha pasado del 58% a más del 70%. Para el presidente de BWW y de la D.O. Cava, Javier Pagés, «que 7 de cada 10 expositores repitan participación y que se cuelgue tan pronto el cartel de completo significa que el retorno de la inversión es más que evidente. Demuestra que las empresas participantes han encontrado oportunidades reales de negocio y refuerza la apuesta de Barcelona Wine Week de seguir creciendo, pero poniendo la excelencia del vino español como prioridad estratégica».

En este sentido, BWW 2024 contará con bodegas que «ponen el foco en la alta calidad de su producto, desde las más pequeñas hasta las más conocidas y ofrecerá un recorrido único a través de las diferentes zonas productoras de vino de España».

Tres grandes áreas

El salón estará estructurado en tres grandes áreas. BWW Lands reunirá a bodegas organizadas por Denominaciones de Origen (D.O.) y otros sellos de calidad en función de su procedencia geográfica. BWW Brands con bodegas, grupos, distribuidores y asociaciones de productores que representan algunas marcas reconocidas. Finalmente, BWW Complements & Tech, contará con empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios para el sector del vino.

En su próxima edición Barcelona Wine Week prevé generar más negocio que nunca y por ello, con la colaboración de ICEX España, prevé invitar a 650 grandes compradores internacionales –un 8% más que en 2023– de mercados clave para la exportación de vino español como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, China, Reino Unido, Bélgica, México o Japón.

Además, la organización trabaja para aumentar la demanda interna, por lo que contará también con diversos programas de invitación de compradores clave y distribuidores a nivel nacional. BWW pondrá a disposición de todos ellos una plataforma online con la que se prevé agendar más de 11.400 reuniones de negocios con bodegas expositoras.

En 2023, el certamen reunió a 20.000 visitantes profesionales, de los que un 20% fueron internacionales, procedentes de más de 80 países.

El amplio programa de actividades de BWW 2024 volverá a contar con expertos, críticos, Masters of Wine, sumilleres y destacados elaboradores del panorama vitivinícola actual. Se analizarán grandes retos y macrotendencias y, en esta edición, el eje temático central abordará la variedad de recipientes para la elaboración y crianza del vino, desde los que están en vías de recuperación hasta los más innovadores. Esta diversidad de materiales y su influencia en el vino también se podrá apreciar en el espacio Wine Tasting Journey – Soils of Spain by #alimentosdespaña, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ofrecerá una cata autoguiada con vinos elaborados o envejecidos en recipientes singulares.

Asimismo, el programa de ponencias y catas del salón abordará retos para la industria como la sostenibilidad, la digitalización, la innovación, la internacionalización o el enogastroturismo. El programa de actividades de BWW prevé incluir más de 50 catas, ponencias y debates y contará con un centenar de reconocidos expertos.

www.barcelonawineweek.com

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