El V Brindis Solidario de Protos recae en una investigación para curar la diabetes de tipo 1

El proyecto ‘Apoyo a la investigación para la cura de la diabetes de tipo 1’, de la ONG DiabetesCero –un movimiento formado por padres de niños con diabetes y adultos–, ha obtenido el premio V Brindis Solidario de Bodegas Protos, una iniciativa de RSC para reconocer la labor que llevan a cabo las Entidades No Lucrativas en España, y que ha consistido en una donación de 10.000 euros.

El director general de Bodegas Protos, Carlos Villar, ha manifestado que el objetivo de Brindis Solidario es «devolver a la sociedad parte de lo que cada año recibimos de ella, y que mejor manera de hacerlo, que a través de entidades que desinteresadamente ayudan a los demás; ellas son los verdaderos héroes y protagonistas». Actualmente, existen en España, 600.000 personas con diabetes, de las cuales 30.000 son menores de 15 años. El objetivo del proyecto es el seguimiento y la financiación para la investigación de la Diabetes de tipo 1.

Este es el quinto año que Bodegas Protos lleva a cabo este Brindis Solidario. En esta edición, se han presentado 178 proyectos, que han recibido un total de 54.658 votos a través de la aplicación alojada en el perfil oficial de Facebook de la bodega.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas