Inaugurada la nueva planta de envasado y bodega del Grupo Dcoop–Vinos Baco en Alcázar de San Juan

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró a finales de junio, junto al Consejo Rector de Dcoop y los presidentes y consejeros de las cooperativas de vino del Grupo Dcoop–Vinos Baco, la nueva planta de envasado de vino y nueva bodega, situada en Alcázar de San Juan. El acto congregó a más de 400 invitados.

El presidente y vicepresidente de Dcoop, Antonio Luque y Ángel Villafranca, respectivamente, pusieron de relieve la importancia de este proyecto, que permitirá conseguir mayor valor añadido para los vinos del grupo y potenciar la comercialización de vino embotellado de todas las bodegas del grupo, que tiene presencia en seis Denominaciones de Origen (La Mancha, Valdepeñas, Rioja, Jerez, Ribera del Júcar y Manchuela). Este proyecto ha contado con la ayuda del ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Fondos de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para el fomento de la integración cooperativa.

La ministra Isabel García Tejerina dijo que «nuestro mensaje uno y claro: que el sector se agrupe por intereses estratégicos, porque el fin conjunto que tenemos unos y otros es mejorar la vida de los cooperativistas».

 

14,7 millones de inversión
La nueva planta de envasado, que ya se encuentra desde hace unas semanas en funcionamiento, ha contado con una inversión de 14,7 millones de euros. Esta innovadora instalación cuenta con 4 líneas de envasado automatizado en los más de 10.000 metros cuadrados de nueva construcción, equipados con la tecnología más avanzada.

Cabe señalar que el Grupo Dcoop es la mayor cooperativa multisectorial agroalimentaria del sur de Europa con una facturación de 1.001,03 millones de euros en el ejercicio 2016, con más de 150 cooperativas de Castilla–La Mancha, Andalucía, Extremadura y País Vasco y exporta a más de 60 países. La sección de Vinos (Baco) a integran 17 bodegas con más de 200 millones de kilos de uva –8 cooperativas de Ciudad Real, 2 de Cuenca, 5 de Toledo, 1 de Cádiz y 1 de Álava–, con una producción de más de 180 millones de litros de vino y una facturación de esta sección de vinos de 68 millones de euros. Además, en Castilla–La Mancha cuenta con otras cinco cooperativas oleícolas.
www.agro-alimentarias.coop

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas