La Comisión Europea pone en marcha el Observatorio Europeo del sector del Vino

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha un observatorio de producción y precios del vino, que analizará la evolución del mercado y debatirá periódicamente su situación, informó ayer lunes 4 de noviembre el Ejecutivo comunitario.

En particular, el nuevo observatorio emitirá periódicamente información sobre los precios, la producción y el comercio de vino y publicará análisis del mercado a corto plazo. Por otra parte, tendrán lugar de manera regular reuniones en las que participarán expertos para debatir el estado de situación del sector.

El observatorio cubrirá todos los tipos de vino –tinto, blanco y rosado–, así como vinos protegidos bajo los esquemas de indicación geográfica: denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida.

Tal y como recuerda el ejecutivo comunitario, el sector vitivinícola europeo es el mayor productor vinícola del mundo, al representar el 65% de la producción global y el 70% de las exportaciones. La UE cuenta ya con observatorios similares para otros productos, como la leche, el azúcar, la carne o las cosechas. El último, para el sector hortofrutícola, se lanzó el pasado 18 de octubre.

El objetivo de estos observatorios es ayudar al sector agrícola europeo a hacer frente de manera más eficaz a la volatilidad del mercado y garantizar una mayor transparencia.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas