La presidenta del Grupo Codorníu, entre las 10 mujeres más poderosas de España, según la revista Forbes

La prestigiosa revista económica Forbes ha hecho pública en su número de verano la lista de las cincuenta mujeres más poderosas e influyentes de España, ranking que encabeza la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. En el décimo lugar se encuentra la presidenta del Grupo Codorníu, Maria del Mar Raventós, grupo que cuenta con las bodegas Abadía de Poblet, Artesa, Bach, Bodegas Bilbaínas, Codorníu, Legaris, Nuviana, Raimat, Sacala Dei y Séptima.

La publicación señala que Raventós está desde 1998 al frente del conglomerado empresarial familiar que fundó su bisabuelo, y que es el más antiguo de España (data de 1551) y uno de los más longevos del mundo. Se les considera los inventores del cava.

Raventós (Barcelona, 1952) estudió Ciencias Económicas y Filosofía y Letras, y a los 24 años se incorporó al grupo. Durante los últimos ejercicios ha expandido la compañía tanto a nivel nacional como internacional. Fue la primera mujer que recibió el reconocimiento de la patronal catalana Cecot por su trayectoria profesional. También ha recibido el Premio a la Mujer Empresaria 2003 de la Federación Española de Mujeres Directivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y el Premio Emprendedor del Año 2012 de EY, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas