La UPM, primera universidad española en el contexto de la I+D europea

Es la universidad española con más participación en los programas de I+D financiados por la CE, según el European Research Ranking.
Destaca entre los 20 centros de referencia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1619","attributes":{"class":"media-image alignright size-full wp-image-2586","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"245","height":"200","title":"UPM","alt":""}}]]

El European Research Ranking sitúa a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) entre las cien instituciones que destacan por su intensa labor investigadora en el contexto europeo. La UPM figura en el puesto 19 en la liga de los centros de investigación y universidades analizados por el ranking en su última edición (2011).

Esta clasificación, que se basa en los datos de la Comisión Europea relacionados con los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que financia y que se publican en la base de datos CORDIS, se lleva haciendo desde 2007 y cada año elabora este estudio desde dos perspectivas: centros de investigación públicos y privados, e instituciones de educación superior. Entre estas últimas, la UPM ocupa el décimo lugar.

El European Research Ranking destaca a la UPM como la primera universidad española por número de proyectos de investigación en los que participa. En el listado general de instituciones (que engloba centros de investigación e instituciones de educación superior) la UPM figura en segunda posición en la referencia que el ranking hace a nuestro país, después del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el número 7. La sigue la Fundación Tecnalia Research & Innnovation, que aparece en el 24.

En la última edición del ranking que se acaba de dar a conocer y que abarca todo el año 2011, la UPM participa en un total de 30 proyectos. La superan centros politécnicos como ETH Zurich, Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, Danmarks Tekniske Universitet o Technische Universiteit Delft, mientras que la UPM aparece por delante de Technische Universität München, Technische Universität Wien, Politecnico di Milano o Politecnico Di Torino.

En cuanto a las universidades españolas, junto a la UPM aparece la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en el lugar 71, como las dos únicas seleccionadas por el ranking.

www.upm.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas