Las bodegueras de Abra visualizan su labor

A lo largo del año 2019, y sin límite de fecha, las mujeres bodegueras de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) realizarán diferentes acciones y actividades para visualizar la labor que la mujer ha tenido y tiene en el mundo vitivinícola.

Una iniciativa de la Asociación, que se servirá de diferentes medios como redes sociales, vídeos testimoniales, fotos actuales e históricas y publicaciones propias y ajenas para visualizar, poner en valor y reconocer el trabajo que el colectivo femenino ha tenido en la historia vitivinícola de Rioja Alavesa, y que nunca había sido adecuadamente reconocido. Hasta ahora.

Si bien antiguamente la mujer trabajaba sobre todo en el campo o en producción de bodega o en todo caso en labores administrativas con muy poco valor añadido, actualmente las mujeres comienzan a abarcar todos los ámbitos sectoriales: vitícola, enología, marketing, dirección, etc.

Todas las acciones y actividades irán dirigidas a valorizar la presencia femenina en nuestro entorno y a conseguir la participación e implicación del colectivo masculino.

Un pequeño grano de arena para conseguir una sociedad equitativa y respetuosa, con las mismas oportunidades, sin distinciones.

ABRA-Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa

www.riojalavesa.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas