LIDA presenta Ikasu®, un nuevo fitorregulador de acción bioestimulante para la viña

LIDA Plat Research, especializada en el desarrollo de bioestimulantes para el control del estrés vegetal y que ha apostado por la biotecnología de fitovacunas, ha presentado Ikasu®, un nuevo fitorregulador para el cultivo de la viña. Se trata de un bioestimulante con registro fitosanitario en viña que la empresa recomienda aplicar desde el estado fenológico de racimos visibles y hasta floración, coincidiendo generalmente con el segundo y tercer tratamiento fitosanitario.

La compañía, que es conocedora de que es muy importante empezar bien, recuperarse de las heladas y llegar a la floración con la viña equilibrada, ha destacado entre las ventajas agronómicas para la planta que supone la aplicación de este producto: la recuperación de viñas enfermas/viejas, regeneración post heladas, menos esfuerzo y desgaste de viñedos singulares, reducción del corrimiento en condiciones de estrés, mayor circulación de savia y una mejor distribución de fitosanitarios sistémicos. 

Además, es ideal, según ha indicado, para situaciones “las que la viña brota irregular, está desgastada o enferma, o simplemente porque queremos mimar estos viñedos singulares para minimizar su desgaste y alargar su vida útil”, ya que provoca una aceleración de todo lo que sucede en la planta en el estado fenológico concreto en el que se prepara la floración. Y ha comentado al respecto que “esta aceleración, al coincidir con tratamientos fitosanitarios sistémicos, hace que la materia activa del producto fungicida/insecticida, se reparta de forma más rápida y uniforme por toda la planta”.

El tratamiento con Ikasu® no necesita regulador de ph pues se trata de un producto de ph ácido que actúa como regulador de aguas calcáreas. La empresa ha señalado que tiene un fácil manejo y mezcla bien con todo tipo de productos. Se recomienda una dosis de 0,5-0,75 L/ha independientemente del volumen de agua utilizada, y realizar 2 tratamientos antes de floración, lo que “garantiza empezar la campaña con buen pie, asegurando una viña fuerte y un cuajado óptimo”.

Asimismo, LIDA Plant Research, y como recomendación ante escenarios de daño sobre la planta a causa de pedriscos, ha presentado dentro de su línea Plant Nutrition, Corpelec, un producto de farmacia cuya acción es regenerar y cicatrizar las heridas causadas por tales efectos meteorológicos que igual que Ikasu® mezcla bien con todo tipo de productos. 

www.lidaplantresearch.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas