Todo a punto para Vinexpo Burdeos 2019

Del 13 al 16 de mayo de este año tendrá lugar en Burdeos una nueva edición de Vinexpo, el gran evento internacional dedicado a los vinos y licores. Serán cuatro días para recorrer el mundo del vino y las bebidas alcohólicas, conocer a los responsables en la toma de decisiones, hacer negocios, discutir sobre los problemas estratégicos de la industria y disfrutar de una experiencia inmersiva en el corazón de uno de los viñedos más reconocidos a nivel mundial.

En la edición de este año de Vinexpo Burdeos estarán presentes los grandes tomadores de decisiones, tanto en los stands como entre los compradores; se explorarán tendencias a través de numerosos lanzamientos de nuevos productos; se concentrarán catas icónicas; será una fuerte plataforma mediática con la presencia de 850 periodistas de 40 países y las jornadas contarán con la participación de ponentes de reconocido prestigio internacional.

Desde su creación, Vinexpo Burdeos rinde homenaje a la producción mundial. Según explican desde la organización, los expositores son los primeros en quedar satisfechos. Así, por ejemplo, el grupo francés La Martiniquaise ha manifestado que la feria es un escaparate para ellos donde contarán con un stand de 250 m2. Al respecto, este grupo ha comentado que «presentaremos nuestros nuevos productos y organizaremos nuestras reuniones con nuestros clientes actuales y potenciales. Estar presente en Vinexpo Bordeaux también nos permite conocer al resto de la profesión y desarrollar nuevos mercados. Nos reunimos con nuestros clientes y prospectos para mantener relaciones a largo plazo».

«Viniendo del hemisferio sur, el mes de mayo es una fecha perfecta para presentar nuestras primeras añadas 2019», ha señalado Robinson y Sinclair, cuya cartera de 15 viticultores sudafricanos les permite representar las principales denominaciones de origen de ese país (Wellington, Stellenbosch, Swartland ...). Para añadir que «nuestra presencia junto a nuestros viticultores nos da la oportunidad de recibir comentarios inmediatos de nuestros clientes actuales y potenciales y de ver lo que los compradores de diferentes partes del mundo aprecian y están buscando. Estos intercambios son clave para la evolución de nuestro negocio».

 

Destacada presencia internacional
Compradores de todo el mundo asisten a Vinexpo Burdeos para probar y adquirir productos. Todas las regiones francesas, desde Borgoña a Alsacia pasando por el Loira, el Languedoc y, por supuesto, Burdeos, estarán representadas. Las compañías con una dimensión claramente internacional se codearán con muchas empresas de formato más familiar.

Asimismo, estarán presentes marcas de vinos y licores de Sudáfrica, Austria, Georgia, Portugal, Alemania, Italia, el Reino Unido, y también de los Estados Unidos, el Líbano y China.

Además, en un momento en que el sector del vino y las bebidas alcohólicas se enfrentan a grandes desafíos, Vinexpo está trabajando junto a sus expositores y visitantes para ofrecer respuestas a estos desafíos. En asociación con el Consejo Regional de Nueva Aquitania, Vinexpo Burdeos organiza por primera vez una jornada dedicada al impacto del cambio climático en el sector de los vinos y las bebidas alcohólicas. Los aspectos científicos, técnicos y económicos se abordarán a través de conferencias, durante todo el día 14 de mayo.

Por otro lado, y después del éxito de 2017, WOW! World of Organic Wines regresa a Vinexpo Burdeos 2019 para reunir una oferta internacional de vinos y licores orgánicos y biodinámicos. Este evento dentro del salón se beneficia del atractivo mundial del certamen y seduce a los compradores que buscan vinos certificados. Un restaurante compuesto por platos 100% orgánicos completará la oferta.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas