Vinorum Think, nuevo impulso para el vino español

Se catarán más de 115 vinos en VINORUM Think que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de abril dentro de Intervin

 

Además del atractivo de la oferta comercial, con más de 800 bodegas expositoras, Intervin incluirá en esta edición el espacio Vinorum Think donde se desvelarán las últimas novedades del sector, los vinos españoles que están marcando tendencia y los secretos para entrar en mercados clave como el asiático de la mano de prestigiosos expertos, críticos de vino, enólogos, masters of wine, sumilleres y chefs que realizarán charlas, catas y demostraciones culinarias.

Vinorum Think, es un renovado espacio de reflexión y divulgación del vino español que reunirá más de una treintena de expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de estudiar el estado actual y el potencial del vino español en el mercado internacional, así como sus armonías con la mejor gastronomía.

Entre los grandes nombres del vino que estarán en Vinorum Think figuran el crítico de espumosos más importante del mundo, Tom Stevenson; la fundadora del concurso de vinos referente en Asia, Debra Meiburg; el fundador y el director de la Guía Peñín de los Vinos de España, José Peñín y Carlos González, respectivamente; el director del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey; así como representantes de medios de comunicación internacionales como The Wine Advocate y Robertparker, entre otros.

Por otro lado, habrá sesiones de showcooking y maridaje dirigidas por reconocidos chefs del país acompañados de sumilleres para mostrar cómo la gastronomía se convierte en el principal canal de expresión del vino y eficaz aliado para su promoción. Participarán Guillermo Cruz, mejor Sumiller de España en 2014; ex sumiller de El Bulli; Xavier Pellicer, socio y asesor gastronómico en Céleri y grupo Tribu Woki y antigua mano derecha de Santi Santamaria; o Teresa Gutiérrez, chef de Azafrán.

En la página web www.alimentaria-bcn.com podéis consultar el programa definitivo y adquirir las últimas entradas para todas las actividades. Todas las actividades tienen un aforo limitado y la asignación de plazas se realizará por rigoroos orden de compra.

La cita, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 25 al 28 de abril, en un año además muy especial, ya que Alimentaria celebra su 40 aniversario.

www.alimentaria-bcn.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas