Las fundaciones Cellbitec y Quiver cooperarán en nuevas soluciones en nutrición vegetal

El presidente de la Fundación Quiver (México), Enrique Muñoz de Morate, y el presidente de la Fundación Cellbitec (España), Francisco Bermúdez, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometen a investigar conjuntamente en el estudio, análisis y diseño de nuevas moléculas basadas en nanotecnología, con alto interés funcional en el ámbito de la nutrición vegetal y la protección de cultivos.

Según han explicado ambas entidades en un comunicado, «estas soluciones de nutrición vegetal pretenden ser una alternativa a la agricultura convencional que, en el contexto actual de cambio climático y de degradación del entorno natural, exige el desarrollo y la transformación hacia una agricultura inteligente y de precisión».

A esta iniciativa de investigación y desarrollo se sumarán la Universidad de Almería (UAL), la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Las principales premisas «son la obtención de soluciones agronómicas de última generación caracterizadas por su alta eficiencia, biocompatibilidad y sostenibilidad».

Muñoz de Morate ha señalado que «este acuerdo permitirá poner a disposición del sector agroalimentario las soluciones fertilizantes de alta eficiencia del futuro, formuladas a partir de extractos naturales y compuestos bioactivos y caracterizadas por su alta eficiencia, velocidad de asimilación, biocompatibilidad con la fisiología de los cultivos y respeto absoluto por el medioambiente».

www.fundacioncellbitec.com

www.quiveriberica.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura