Vinventions presenta lo último en cierres sostenibles y biodegradables

Feria de Zaragoza se vuelve a convertir en el escaparate de referencia internacional del sector agroalimentario con la celebración conjunta de Enomaq–Tecnovid–Oleomaq–Oleotec. Vinventions no faltará a la cita y contará este año con una amplia representación de sus 7 marcas y servicios. Durante los cuatro días de la feria Enomaq, en el Stand I–J/1–4 en el Pabellón 8, el proveedor líder en soluciones integrales de cierres de vino comprometido con el desarrollo sostenible de sus productos exhibirá sus novedades para mejorar y facilitar la vida al productor en este ámbito.

 

Nuevos tapones con un ‘ciclo de vida infinito’
Tras adherirse a finales del pasado año a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el grupo afronta el reto de «garantizar modelos de consumo y de producción sostenibles». En el último Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el Dr. Heino Freudenberg, presidente y CEO de Vinventions, también anunció que el grupo establecerá la primera iniciativa mundial de reciclaje circular de tapones de vino a partir de 2019 con la colaboración del grupo industrial SABIC, así como otros partners de la industria como Unilever y Walki Group. Todo ello reconoce la importancia de la sostenibilidad y el papel en la economía circular que la compañía desempeña y comporta la presentación continua de nuevos productos para sus clientes en esta línea innovadora y responsable.

 

Un producto puro fruto de la innovación responsable
En Enomaq, además de representar todas las marcas del portafolio, el grupo llega con la primicia del nuevo tapón Ohlinger SÜBR F7, el primer tapón de corcho natural micro–aglomerado del mercado 100% biodegradable y libre de pegamentos (reemplazados por un aglutinante natural), que se une a línea establecida con el SÜBR M5.

Las promesas del SÜBR F7 están a la altura de las ambiciones del grupo: con un perfil y textura atractivos, este nuevo tapón es 100% reciclable y respeta totalmente el potencial de envejecimiento del vino. Se comercializará en el curso de 2019. El nuevo F7 se beneficia de 5 años de investigación para crear una solución fiable y de alto rendimiento, respetando la intención de los enólogos y las cualidades organolépticas de sus vinos.

400 millones de botellas se tiran cada año por el sabor del corcho. Vinventions quiere evitar este desastre económico y ambiental con sus soluciones de cierres y su enfoque global para el desarrollo sostenible. Así que no más sabor a corcho, ni insumos nocivos a base de poliuretano, estos son los principales puntos fuertes del SÜBR F7 que benefician a enólogos y a consumidores. Este nuevo tapón también garantiza una mejor gestión del oxígeno. De esta manera, encontrar una botella de vino que cumpla los requisitos de todos los agentes será más fácil.

 

Las mejores soluciones
En el stand, los expertos y creadores de producto de Vinventions estarán a disposición del profesional para ampliar conocimientos y soluciones. Así, se podrá descubrir las soluciones de cierre de las marcas Ohlinger, Nomacorc y Vintop y aprender más sobre Wine Quality Solutions, los medidores enológicos Nomasense, que miden el color del vino, las aportaciones de oxígeno, CO2 o polifenoles durante la vinificación y embotellado.

 

Ponencia: ‘Cierres más sostenibles del mercado basados en la economía circular’
Para profundizar y compartir conocimiento, el miércoles 27 de febrero, en la Sala 3 de Feria de Zaragoza, a las 12.30h, durante las jornadas técnicas sobre ‘Materiales alternativos en la elaboración y conservación del vino’, el director del grupo para España y Portugal, Sébastien Andrés, presentará los ‘Cierres más sostenibles del mercado basados en la economía circular’.
 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas