Ya conocemos los ganadores de los II Premios Uvinum

Abadía Retuerta se impone en los II Premios Uvinum, junto a otros siete vinos elegidos por los usuarios de la plataforma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer tuvimos el placer de asistir a la entrega de los Premios Uvinum a los mejores vinos de 2016 y de catarlos posteriormente. Los ganadores fueron:

• Premio Jurado Uvinum al mejor vino de 2016: Abadía Retuerta Selección Especial 2012, de Abadías Retuerta. «Es un vino complejo y elegante, que transmite el estilo propio, moderno y respetuoso que la bodega imprime en todas sus referencias».

• Mejor blanco: Pazo Señorans 2015, de Pazo de Señorans. «Un albariño de Rias Baixas intenso y de marcado carácter varietal, con una larga vida por delante».

• Mejor espumoso: Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva 2007, de Caves Gramona. «Cava plenamente gastronómico de viticultura ecológica, que expresa el carácter de la tierra y su entorno».

• Mejor vino relación calidad precio: Pruno 2014, de Fincas Villacreces. «Bautizado por Robert Parker como un ‘Baby Vega Sicilia’, este vino de la Ribera del Duero es top ventas en Uvinum cada año».

• Mejor vino a descubrir: Breca 2013, de Bodegas Breca. «Garnacha de Calatayud nacido de viñedos plantados entre 1925 y 1945. Es un vino que abruma por su belleza y singularidad».

• Mejor vino bio: Arzuaga Crianza Ecológico 2010, de Arzuaga Navarro. «Es el primer vino ecológico de la bodega de Ribera del Duero: Pura elegancia en consonancia con el medio».

• Mejor vino tinto por menos de 25€: Viña Tondonia Reserva 2004, de Viña Tondonia – Bodegas López de Heredia. «De Bodegas López de Heredia, un clásico de Rioja destinado a perdurar».

• Mejor vino internacional: Louis Latour Cuvée Latour 2014, de Louis Latour. «Gran calidad a precio asequible, es una elección perfecta para empezar con los vinos de Borgoña».

Los mejores vinos de este año han sido elegidos por sus clientes, tras una selección que realizó un jurado formado por expertos enólogos y sumilleres que, mediante su pasión y profesionalidad, han catado y elegido las referencias más destacadas en cada una de las categorías del concurso. En esta edición, este jurado ha estado formado por Marcel Sabaté, enólogo de Finca Sabaté i Coca y Mejor bodega 2016, Ramon Roqueta, mejor enólogo de 2016 por la Asociación Catalana de Sumilleres y director general de Roqueta Origen, Juan Manuel Gonzalvo, enólogo y personal shopper de Uvinum desde 2012, Elisabeth Banyols, la experta en vinos y cata de Uvinum con una larga trayectoria en el sector, y Andrea Alonso, miembro de catas de Makro y Nariz de Oro 2010 (que no pudo asistir al acto). Podéis consultar los premiados en: www.uvinum.es/premios-uvinum

En el acto, celebrado en el espacio Magatzem Escolà de Barcelona, Nico Bour, CEO y uno de los tres cofundadores de Uvinum, explicó cómo, en diciembre de 2009, Albert García, Albert López y el mismo, tres apasionados por el mundo del vino y la tecnología, deciden lanzarse en esta aventura. Tras seis años de actividad, Uvinum es número 1 en España y se ha consolidado como la mayor plataforma europea de venta online de vino, destilados, cervezas y productos gourmet, con un catálogo de más de 90.000 productos a la venta en 14 países y 115.000 clientes repartidos por todo el continente. «Tenemos un sueño, llegar a un millón de clientes, lo que es una auténtica barbaridad» dijo Nico. Con una facturación de 8,5 millones de euros en 2015, de la que el 70% procede del extranjero, el CEO de Uvinum indicó que «Seguimos creciendo muchísimo, sabiendo que en España solo el 1–1,5% de la gente compra vino por internet, lo que es un auténtico desastre». En Reino Unido, por ejemplo, la venta de vino online representa un 12–13%. Para dar respuesta a todos los gustos y bolsillos, Nico Bour comentó que «En nuestro espacio caben todos, desde un Romanée Conti hasta un vino de 1,5 euros».

Configurado como un Marketplace global, eficaz y seguro, el éxito de Uvinum se debe sobre todo a la interactividad que permite a sus usuarios. Estos pueden registrar su valoración en la ficha de cada producto, consultar al servicio de personal shopper para disfrutar de atención personalizada y en tiempo real, además de disponer de una útil App desde la que escanear la etiqueta de una botella para obtener información y efectuar la compra. Pero, además, los privilegiados acuerdos con bodegas y distribuidores permiten a Uvinum ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio y promociones muy competitivas como, por ejemplo, la tarifa plana de gastos de envío para seis productos, implementada el pasado año. Unas condiciones que han impulsado a la compañía a superar el medio millón de referencias vendidas.

El pasado mes de octubre Uvinum se alzó con un premio IWC en la categoría de mejor tienda online.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas