Bayer celebra 10 años junto a Grufesa en el proyecto Food Chain

Se cumplen 10 años desde que Grufesa, cooperativa productora y comercializadora del sector fresero onubense, se sumara al programa Food Chain, una iniciativa de Bayer para promover la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en el sector hortofrutícola. 

Desde entonces, las dos compañías han ido de la mano en este pionero proceso donde la empresa de Huelva ha sido reconocida como la primera, a nivel mundial, que certifica el 100 % de su producción de berries con el módulo Add-on Food Chain Partnership de Bayer CropScience, elaborado como una certificación adicional a la de la norma GLOBAL G.A.P.

Gracias a esta iniciativa, la cooperativa onubense logró la pasada campaña que «el 45% de su producción fuese de residuo cero y que el resto cumpliese con la normativa vigente al situarse muy por debajo de los Límites Máximos de Residuos (LMR) legalmente establecidos por la UE».

Puesto en marcha en España en 2009, Food Chain Partnership nació con el objetivo de «ayudar a los agricultores con vocación innovadora y exportadora a garantizar una producción de calidad con costes competitivos». De esta manera, «puede cumplir los requisitos de los mercados internacionales más exigentes, contribuyendo de esta forma a incrementar el nivel de fidelización y confianza de sus principales clientes»

El gerente de Grufesa, Luis Vázquez, ha señalado que «nuestra incorporación al proyecto Food Chain Partnership supuso un punto de inflexión en nuestra forma de trabajar y al mismo tiempo nos diferenció de la competencia añadiendo un valor añadido a nuestro producto».

Y ha añadido que «nos enorgullece haber sido los pioneros en el sector porque nos enseñó el camino a seguir hacia una producción más responsable, sostenible, respetuosa con el medio ambiente y segura para el consumidor. Gracias a Food Chain dimos un gran paso hacia una producción más natural en la que seguimos trabajando para seguir ofreciendo un producto que, de la mano de Bayer, nos ha permitido abrirnos hueco en nuevos mercados y seguir creciendo en nuestra proceso de internacionalización». Para concluir destacando que «gracias a Bayer, marcamos un antes y un después que ya nos distingue en el sector y del que nos sentimos muy orgullosos porque no sólo cumplimos nuestras más altas expectativas sino que marcó el camino hacia una nueva de producir que llegó para quedarse».

Por su parte, Miguel Ángel Sanz, Sales Manager Sur, ha resaltado que «para un técnico de una empresa como Bayer, afrontar este tipo de retos es un regalo, pues te ayudan a desarrollar tus conocimientos y habilidades en lo que realmente te gusta, la parte más técnica, la que aporta más valor a tu día a día, y además, en la colaboración con los técnicos de Grufesa, el crecimiento como profesional experto en estos temas es muy gratificante». Para recalcar que «ha sido y es un proyecto muy exigente, pero a la vez muy motivador y que da todo el sentido a la labor de los técnicos que afrontan la responsabilidad de la producción, la sostenibilidad, el respecto por el medio ambiente y la seguridad alimentaria en un entorno agrícola de máximo nivel como es el mundo de los frutos rojos».

www.bayer.com

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