Fruit Attraction cierra con nota su primera edición en Brasil

Fruit Attraction, una de las principales ferias internacionales del sector de frutas y hortalizas del mundo, ha cerrado su primera edición en Brasil, en la Expo de São Paulo. El evento de tres días de duración ha reunido a toda la cadena productiva del sector, con la presencia de 45 países y 8 estados brasileños (São Paulo, Bahia, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Maranhão, Pará, Espírito Santo y Paraná) y alrededor de 12.000 visitantes.

El certamen reunió a más de 300 marcas expositoras de 15 diferentes nacionalidades: Francia, Holanda, Italia, Portugal, Grecia, España, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Egipto, Turquía e Israel, además de Brasil, lo que demuestra el carácter internacional del evento y el atractivo del mercado nacional.

«Fruit Attraction São Paulo nace como la feria internacional de referencia para el mercado hortofrutícola del hemisferio sur, alternando y armonizando con Fruit Attraction Madrid, que es el evento líder en el hemisferio norte. Esta feria será el punto de encuentro, no sólo de los productores de todos los estados brasileños, sino también de los países latinoamericanos», ha manifestado Jaime Martín, director de Expansión Internacional de Ifema Madrid.

Por su parte, Maurício Macedo, director general de Fiera Milano Brasil, coorganizador del evento, ha comentado que «estamos muy satisfechos con los resultados de la primera edición de este buque insignia de Ifema Madrid en Brasil. Ya hemos notado un gran número de visitantes interesados en participar como expositores en la próxima edición y un alto índice de solicitudes de renovación, así como un aumento en el área de los que han expuesto este año».

La estructura montadaha sido uno de los puntos positivos para Guilherme Coelho, presidente de Abrafrutas (Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados). Al respecti, ha apuntado que «estoy muy contento con Fruit Attraction São Paulo, que ha venido para quedarse. Elementos importantes como buenos stands, encuentros de negocios, paneles de contenido y, sobre todo, pasillos abarrotados indican que el evento se consolidará».

El Fruit Forum, patrocinado por los gobiernos de Bahía y Maranhão, el Puerto de Suape y Apex Brasil, marcó las nuevas tendencias y oportunidades para quienes son o desean ser empresarios del sector hortofrutícola.

En colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex), la feria también ha contado con el Programa de Compradores Internacionales, que ha reunido a compradores de 33 países y ha celebrado más de mil reuniones de negocios durante los tres días de la feria, lo que debería generar ventas por valor de mil millones de reales en un año. La próxima edición aumentará de tamaño, ocupando dos pabellones de la Expo de São Paulo.
www.ifema.es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura