La sostenibilidad ha centrado el Interpoma Connects 2020

Thomas Mur 'Interpoma sigue siendo la plataforma especializada líder del mundo para el comercio de la manzana incluso en formato digital'

 

Cerca de 1.000 personas de 50 países han participado en el Interpoma Connects, la primera edición digital del Interpoma Congress en sus más de 20 años de historia, que se ha llevado a cabo en este formato durante dos días a mediados del mes de noviembre.

Un total de 14 expertos internacionales presentaron sus ponencias en esta plataforma, las cuales trataron sobre los resultados de investigaciones recientes y las estrategias de sostenibilidad del futuro. Así, entre otros, se habló de comunicación creativa; se presentó una estrategia de sostenibilidad en el Tirol del Sur; se expusieron los resultados de un estudio de la huella de CO2 de la manzana, el cual destacaba que el impacto medioambiental de la producción regional debe mejorarse y, a su vez, deben cumplirse las necesidades de los fruticultores y el deseo de los consumidores en pos de una producción más sostenible; se dio a conocer un proyecto de cooperativa muy prometedor sobre cero residuos en la agricultura, y se introdujeron alternativas al portainjerto de la manzana M9 en conjunto con representantes de programas de reproducción originarios de Gran Bretaña, Nueva Zelanda y los EE. UU.

Por su parte, el Interpoma Business Match contó con 256 asistentes de 40 países, y en el mismo se realizaron 138 reuniones virtuales B2B entre negocios de 20 minutos cada una, es decir 46 horas de interacción directa entre actores del comercio de la manzana internacional.

Tampoco faltó el premio Interpoma Startup Award para la mejor empresa joven. El jurado, compuesto por ocho expertos, escogió a Pixofarm, de Austria, que presentó una aplicación que permite utilizar imágenes de manzanas para recibir información a tiempo real sobre el estado del fruto y realizar previsiones de cosecha. Como reconocimiento principal, esta empresa emergente obtuvo un puesto propio en la próxima edición presencial de la feria internacional del comercio de la manzana Interpoma, prevista, en un principio, del 4 al 6 de noviembre del 2021, donde podrá presentarse ante un público especializado internacional.

Thomas Mur, director de la Fiera Bolzano, organizadora del evento, ha señalado que «el elevado número de asistentes internacionales ha demostrado que Interpoma sigue siendo la plataforma especializada líder del mundo para el comercio de la manzana incluso en formato digital. Estamos muy satisfechos con el resultado, el cual nos ha permitido recopilar experiencias muy valiosas que nos ayudarán a seguir desarrollando Interpoma como una plataforma híbrida consolidada con una mezcla de contenidos digitales y presenciales».

La Fiera Bolzano ha concebido la plataforma digital de este año con la ayuda de la Cámara de Comercio de Bolzano y la EEN Enterprise Europe Network.

 

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