I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía

Las catas son pieza destacada entre las actividades programadas para las tardes

 

Del 1 al 3 de abril se celebrará el I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, iniciativa promovida por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Vino de Andalucía y dirigida a analizar, debatir, formar, profundizar y difundir, bajo un enclave académico y profesional, la dimensión, aspectos comunes y diferenciadores que guardan entre sí los vinos de Andalucía.

Así, los objetivos de este congreso son:

Reivindicar el origen histórico común de los vinos tradicionales elaborados en Andalucía y transmitir la personalidad y su evolución en las citadas zonas productoras.
Defender la singularidad, exclusividad y unicidad de los sistemas de elaboración y envejecimiento de los distintos Vinos de Andalucía.
Definir y debatir sobre la actual situación de los vinos incidiendo en su apuesta por la calidad, el origen, la excelencia, la innovación, la salud, la sostenibilidad, la internalización, el turismo, la cultura y el desarrollo económico y social andaluz.

A lo largo de las sesiones académicas, en el encuentro se debatirá sobre distintas áreas temáticas de interés como la historia; la viticultura y enología; innovación; actualidad y mercados; y percepción social y estilo de vida. También se impartirán catas magistrales tematizadas como la dedicada a los vinos de crianza biológica ‘El Terroir de la Bodega’ que realizará el escritor de vinos estadounidense Peter Liem, así como otras actividades paralelas.

En este marco, el Congreso dotará de gran importancia a la comunidad científica dándole un espacio para la exposición de paneles científicos relacionados con alguna temática incluida en esta primera edición.

Además, y gracias al acuerdo de colaboración que tiene el I Congreso Internacional sobre Vinos Tradicionales de Andalucía con el Salón de Vinos Generosos de Calduch Comunicación, su IV edición se celebrará los días 2 y 3 de abril a partir de las 16:30 h en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes en el marco del Congreso. Una cita imprescindible para expertos y profesionales del mundo del vino pues se podrán degustar los grandes vinos generosos no sólo de Andalucía, sino de varias partes del mundo.

Podéis consultar el programa e inscribiros a través de http://www.congresovinosandalucia.org o la App.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas