I Congreso Alimentos M4F

La escuela de directivos de marketing alimentario ‘M4F Business School’ pone en marcha el mayor congreso en marketing alimentario, de bebidas y gran consumo los días 21 y 22 de noviembre en el lujoso Hotel Balneario Las Arenas de Valencia.

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1855","attributes":{"class":"media-image alignright size-full wp-image-5464","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"190","height":"77","title":"logo-m4f_2","alt":""}}]]El 'I Congreso Alimentos M4F', organizado por la escuela de marketing alimentario ‘M4F Business School’, reunirá los días 21 y 22 de noviembre a los principales profesionales del marketing alimentario del país y las principales empresas de gran distribución en España. También, acogerá la celebración de la primera edición de los Premios M4F en una noche de gala con cena, networking y muchas sorpresas.

El evento está patrocinado por las empresas 'Xternaliza Marketing Online', 'El Abuelo de los Melones', 'Val Venosta' y cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones del sector.

El Marketing, las nuevas tecnologías, el intercambio, la información y las tendencias dentro de la industria alimentaria son algunos de los temas que se tratarán en las ponencias que darán algunos de los principales expertos del sector con el objetivo de convertir el 'I Congreso Alimentos M4F' en un punto de encuentro anual entre los profesionales del marketing alimentario.

El Congreso hará una radiografía de las tendencias de gran consumo en alimentación en España, desgranará las estrategias más actuales en marca y distribución y ofrecerá todas las posibilidades que ahora mismo están disponibles en el canal online. También habrá hueco para estudiar con detalle el fenómeno del marketing ferial, en pleno auge, estableciendo un punto común de tratamiento de las últimas tendencias en el sector.

Además, se tratarán temas clásicos del marketing como los nuevos modelos de packaging, la estrategia en el punto de venta, la investigación, los paneles de consumo o las técnicas de venta y la motivación de equipos.

Eduardo Martínez, CEO en Xternaliza Marketing Online, director de la revistas ‘Marketing4Food’ y ‘Horecafoodservice’ y experto en estrategia online de empresas alimentarias; Sergio Jiménez, fundador y editor de Game Marketing; Idelfonso Grande, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y autor de varios libros sobre marketing e investigación de mercados; Raúl Calleja, director de certámenes en IFEMA; y Juan Povedano, responsable de marketing de Central Lechera Asturiana, son algunos de los ponentes que participarán en el 'I Congreso Alimentos M4F'.

Para Martínez, coordinador del congreso, «la industria alimentaria y agroalimentaria española es un motor de la economía nacional. Es un sector único y diferente, en muchas ocasiones invisible para la sociedad, pero si nos fijamos en sus cifras de facturación, todo cambia. Su importancia es asombrosa». Por ello, afirma que desde M4F reivindican el protagonismo de las empresas alimentarias y agroalimentarias y dice: «nuestro trabajo es contribuir a que este sector tenga la visibilidad que merece y que, durante algunos años, quedó en el olvido».

 

Premios M4F

Otro plato fuerte del ‘I Congreso Alimentos M4F’ será la primera edición de los Premios M4F de marketing, creados para reconocer la contribución del Marketing a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas alimentarias, de bebidas y gran consumo.

Estos premios, que nacen con vocación de continuidad, reconocerán los trabajos más destacados en áreas como las redes sociales, el diseño y la usabilidad web, productos innovadores, empresas responsables con el medio ambiente, mejor spot y mejor packaging. Unas categorías que tendrán el colofón con los dos grandes premios de la noche, el Premio Producto Alimentario del Año y el Premio Profesional de Marketing Alimentario.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores de cada categoría está compuesto por representantes de escuelas de negocios, jefes de compras de grandes superficies alimentarias, profesionales destacados del sector y representantes de entidades colaboradoras de ‘Marketing4food’. Los Premios M4F serán entregados en el transcurso de una cena de gala en los salones del Hotel Balneario Las Arenas, donde se celebra el Congreso.

 

Para mayor información, se ha creado la web www.congresoalimentos.com en la que, además de consultar todos los detalles del evento, los interesados pueden inscribirse al Congreso y disfrutar de las ventajas.

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas