Acuerdo Corteva Agriscience y Symborg para el mercado europeo con un producto de fijación de nitrógeno
Corteva Agriscience y Symborg han anunciado un acuerdo de distribución para un producto biológico de fijación de nitrógeno. La alianza comprende prácticamente la totalidad de países del continente europeo (excepto los países nórdicos y Holanda) e Israel.
A través del acuerdo, Symborg proporcionará a Corteva una licencia de distribución exclusiva a largo plazo para la bacteria endófita Methylobacterium symbioticum, «que confiere a las plantas la capacidad para fijar nitrógeno del aire de manera continua y sostenible». El producto, que se comercializará por Corteva bajo dos marcas, Utrisha™ N y BlueN™, logra optimizar la eficiencia nutricional de los cultivos, contribuyendo a maximizar el potencial de rendimiento de los cultivos de forma sostenible. El acuerdo alcanzado, cuyos términos no han sido revelados, se hace extensivo a todos los cultivos de uso agroalimentario.
La presidenta de la Plataforma del Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience, Susanne Wasson, ha manifestado que «estamos entusiasmados de trabajar con Symborg para ampliar y maximizar las opciones sostenibles que ayudan a los agricultores a cumplir con las cambiantes expectativas ambientales, al tiempo que mantienen sus cultivos productivos y saludables». Igor Teslenko, presidente de Corteva Agriscience en Europa, ha añadido que su empresa «sigue proporcionando a los agricultores soluciones nuevas e innovadoras ofreciendo productos de origen natural que se complementan con soluciones de protección de cultivos».
«Symborg trabaja para transformar la agricultura. Con nuestras soluciones biológicas innovadoras, ayudamos al agricultor a aunar rentabilidad y sostenibilidad», ha explicado Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg, que ha subrayado que «reforzar nuestra alianza con Corteva en Europa es una gran oportunidad para acelerar la transferencia de la tecnología BlueN™ e impulsar un modelo más sostenible. Es una gran oportunidad para la agricultura, la sociedad y el planeta».