Cork presenta el árbol de Navidad más sostenible en el Paseo de Gracia de Barcelona
El árbol hecho de botellas de cristal iluminadas se adorna con tapones de corcho que con los deseos de cientos de personas
Con motivo de la campaña “El corcho preserva lo bueno”, la iniciativa CORK, agrupación de instituciones y patronales corcheras de España que promueven el uso del tapón de corcho, presenta un árbol respetuoso con el medio ambiente que acoge los deseos de los viandantes del Paseo de Gracia.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1798","attributes":{"class":"media-image alignright size-full wp-image-4490","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"300","height":"398","title":"El \u00e1rbol de navidad de Cork","alt":""}}]]CORK nos invita a participar de la experiencia navideña más sostenible animándonos a visitar un árbol de 4 metros de altura ubicado frente al acceso principal de Palau Robert, en el Paseo de Gracia de Barcelona. El follaje, representado por botellas de cristal, es el soporte en el que colgar los deseos escritos en pequeñas tarjetas enlazadas a tapones de vino y cava.
El primero en colgar su deseo ha sido el galardonado chef de reconocimiento internacional Ferrán Adrià, que del mismo modo que hace la iniciativa Cork, apuesta por el tapón de corcho como el mejor método de taponado para vinos y espumosos.
Una gran iniciativa dirigida al consumidor que como ha comentado Manel Petrel "esta campaña junto con " El corcho preserva lo bueno" está dirigida a concienciar al planeta, a recordar que detrás de un tapón de corcho hay un ecosistema, una forma de mirar el mundo y, sobre todo, el alcornoque, un tesoro que tenemos en el mediterráneo".
También se puede participar en esta iniciativa de forma 'on line' a través de las redes sociales y su página web:
www.facebook.com/preservalobueno
¿Ya has puesto tu deseo? El equipo de Enoviticultura sí.
[box] El tapón de corcho, que es el principal producto elaborado de este material, es reciclable y 100% biodegradable, además se extrae de los alcornocales, una comunidad arbórea que actúa como almacén de CO2 y que, por tanto, contribuye activamente a la mitigación del cambio climático, a la vez que forma parte de nuestro patrimonio cultural.[/box]