‘La Noche de la Enología’ premia la mejor trayectoria, el enólogo sénior y la comunicación

El viernes 27 de abril se celebró la 11ª edición de la ‘Noche de la Enología’, que organizan anualmente la Asociación Catalana de Enólogos y el Colegio de Enólogos de Cataluña. Inauguró el acto el presidente–decano de la Asociación y el Colegio, Joan Miquel Canal, con un parlamento en el que hizo una declaración de intenciones de cara al futuro de ambas entidades, lleno de iniciativas, retos y energía para poder cumplirlos.

Montserrat Mascaró ha merecido la consideración de mejor trayectoria profesional. Después de realizar los estudios de ingeniería agrícola y graduado en enología por la Universidad Rovira i Virgili, máster en administración y dirección de empresas en ESADE y haber almacenado una gran experiencia en INCAVI, Schenk y Henry de Vilamon, se puso al frente de la empresa familiar compartiendo dedicación técnica y empresarial, y en la que en 1994 realizó un cambio de presentación de todos sus elaborados. Mascaró quiso identificarse como una elaboración propia, un cava joven, ligero y afrutado: el brut nature ‘Pure’, procedente de las uvas de los viñedos de Mas Miquel (Tarragona) que compartió con los asistentes.

Los hermanos José y Antonio Mata Casanova (Familia Recaredo), recibieron el galardón al enólogo senior. Ambos son el reflejo de la pasión y vitalidad, en dos profesionales consagrados a la elaboración de cava durante más de seis décadas. El cava escogido para degustar con los presentes fue un reserva de 10 años de crianza ‘Recaredo 2007’ macabeo, parellada y xarel·lo.

Ruth Troyano, periodista especializada en enocomunicación y enoturismo, fue la receptora del mérito periodístico. Troyano ofreció un vino rojo cereza, ‘la Catalina’, de Celler Vall Llach, en honor a una incansable trabajadora de los viñedos de Porrera, que tiene 104 años de edad.

Cada uno de los galardonados recibió la escultura que identifica los premios de La ‘Noche de la Enología’ y que consiste en un decantador, alegoría de la exigente y profunda transformación que requiere dedicarse a la elaboración vinícola.
www.enolegs.cat

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: