Un vino espumoso inédito de Albet i Noya, medalla de oro en el Millésime Bio

La bodega Albet y Noya ha conseguido en la feria de vinos ecológicos Millésime Bio de Montpellier (Francia) dos medallas de oro. Una de ellas es por un vino inédito que saldrá al mercado en los próximos meses, un Clásico Penedès de larga crianza (120 meses), elaborado con ‘Xarel·lo’ 100% del viñedo El Corral Cremat (Montañas de Ordal). La segunda medalla ha recaído en la nueva añada del vino tinto, icono de la bodega, el Reserva Martí 2016.

El del Corral Cremat es un vino espumoso especial para el propietario de la bodega, Josep Maria Albet Noya, que decidió empezar a elaborarlo en 2011 pensando en el día de su jubilación. Casualmente, el palmarés del Millésime Bio se dio a conocer el viernes 14 de enero, precisamente el día en el que Albet cumplía 65 años. El vino debía presentarse el próximo mes de febrero en la Barcelona Wine Week, pospuesta ahora hasta el mes de abril.

En cuanto al Reserva Martí 2016, está elaborado con uvas seleccionadas de ‘Cabernet Sauvignon’, ‘Syrah’ y ‘Tempranillo’. Cabe resaltar que tiene 24 meses de crianza en barricas de roble francés y más de tres años de reposo en botella.

La Millesime Bio de Montpellier, pospuesta hasta el 28 de febrero en su formato presencial, es una de las ferias más importantes especializadas en vinos ecológicos. Al concurso Millesime Bio 2022 se han presentado 1.960 vinos de 16 países distintos.

https://albetinoya.cat/

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: