Abierta hasta el 27 de abril la inscripción al 56º Concurso Tastavins de la D.O. Penedès

La Academia Tastavins Penedès ha presentado las bases del 56º Concurso Tastavins D.O. Penedès y ha abierto las inscripciones hasta el 27 de abril para todas las bodegas de la D.O. Penedès que quieran participar en el mismo. Como en la edición anterior, la inscripción se podrá realizar online a través de los formularios existentes en la web de la Academia (www.tastavinspenedes.cat). Las muestras se tendrán que hacer llegar a la sede del Consejo Regulador de la D.O. Penedès. La cata se realizará el 9 de mayo en el Edificio de la Enológica de Vilafranca del Penedès y los ganadores se darán a conocer el viernes 13 de mayo en una gran gala en el Auditorio de esta localidad en el marco de las Fires de Maig.

Las bases de la 56ª edición del concurso se pueden consultar en la web de la Academia Tastavins Penedès, y definen 7 categorías en las que se puede participar: vinos blancos, vinos blancos crianza, vinos rosados, vinos tintos, vinos tintos crianza, espumosos (Clásico Penedès y ancestrales) y vinos 100% xarel·lo. El jurado probará las muestras con la botella tapada y copas Riedel, otorgando un máximo de 5 premios por cada categoría: 1 medalla de oro, 1 medalla de plata y 3 medallas de bronce, según la puntuación obtenida.

En las últimas ediciones del concurso la Academia Tastavins Penedès ha trabajado en configurar un panel de catadores de alto nivel que refleje la diversidad de perfiles que forman el sector vitivinícola. El panel lo volverán a formar enólogos, sumilleres, periodistas especializados y responsables de compra de tiendas especializadas de gran consumo.

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: