La FEV da un nuevo impulso al vino ecológico
La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha aprobado la incorporación como miembro de la entidad de Spanish Organic Wines (SOW), asociación que agrupa a 34 bodegas pequeñas y medianas de distintas zonas de España de carácter familiar y elaboradoras de vino ecológico con certificado europeo.
Esta adhesión ha sido valorada positivamente por el director general de la FEV, José Luis Benítez, quien ha señalado que supondrá un nuevo impulso al trabajo que desde hace años lleva haciendo la Federación en defensa del vino ecológico, tanto desde el punto de vista normativo como de la comercialización. Al respecto ha añadido que «precisamente este año realizamos una encuesta entre nuestros socios y constatamos que más del 65% de nuestras bodegas producen vino ecológico, un 81% ha aumentado su producción de vino ecológico en los últimos 5 años y el 75% tiene previsto seguir haciéndolo».
Por su parte, la presidenta de SOW y gerente de Bodegas Pinuaga, Esther Pinuaga, ha señalado que «estamos encantados de haber dado el paso de formar parte de la FEV ya que esta unión refleja el esfuerzo que desde nuestra asociación hemos invertido para dar voz al sector del vino ecológico en España. Desde que en el 2014 nos reunimos una serie de bodegas para aunar esfuerzos y promocionar los vinos ecológicos en el exterior no hemos cesado en apostar por avanzar y asociarnos con todos aquellos que creen que España es una potencia en la elaboración de buenos vinos ecológicos».
Cabe resaltar que con esta nueva incorporación ya son 16 las asociaciones de bodegas que forman parte de la FEV, agrupando entre todas a más de 600 empresas, y a las que hay que sumar las 200 bodegas asociadas directamente.