La nueva imagen de campaña de la D.O. Utiel–Requena se centra en historia, prestigio y ubicación

 

 

 

 

 

 

 

 

La Denominación de Origen Utiel–Requena ha refinado su imagen para la campaña de 2023. Tras la de 2022, disruptiva y con colores de impacto haciendo un guiño a Valencia como Capital Mundial del Diseño, este año las claves que el Consejo Regulador se ha marcado son potenciar el sentido de pertenencia y el prestigio de la D.O. Utiel–Requena y ubicarla en el mapa nacional e internacional. Además, algunas creatividades se verán apoyadas en la Inteligencia Artificial, siguiendo las tendencias del mercado para ser actuales e innovadores.

Este año la campaña se centra en tres pilares: historia, prestigio y ubicación, que a su vez se correlacionan, respectivamente, con tres categorías: producto, marca y eventos.

Historia: hace referencia a la tradición vitivinícola de la demarcación y los 2.600 años de historia que la avalan. Se busca potenciar el origen como símbolo de autenticidad y de sentido.

Prestigio: se busca fomentar el sentido de orgullo y de pertenencia a la D.O. Alcanzar la excelencia es el reto tanto de viticultores como de bodegas, dedicando su vida a conseguir buenas uvas y grandes vinos que consagren a la marca y sello de calidad Utiel-Requena.

Ubicación: busca la expansión de la marca fuera de su territorio. El objetivo es posicionar a Utiel-Requena en el mapa, nacional e internacional, como una zona española, valenciana y de interior productora de grandes vinos, siendo además la D.O. más grande de la Comunidad Valenciana en cuanto a número de bodegas (111) y hectáreas de viñedo (32.013).

Las acciones de esta campaña están cofinanciadas con fondos de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: