Las últimas tormentas de pedrisco han arrasado viñedos de la D.O. Ribera del Duero

La subida de temperaturas experimentada en las últimas jornadas ha venido acompañada de fuertes tormentas de pedrisco, que han afectado a buena parte del centro y norte peninsular.

En concreto, las provincias de Valladolid y Burgos han sido las principales afectadas, sobre todo viñedos pertenecientes a la D.O. Ribera del Duero, donde el pedrisco ha dejado daños que podrían alcanzar hasta el 100% de la producción de uva de vino en el caso de algunas parcelas.

Los términos municipales que han registrado daños localmente intensos o muy intensos son numerosos e incluyen a las localidades vallisoletanas de Padilla de Duero, Piñel de Abajo, Piñel de Arriba, Quintanilla de Arriba y Pesquera de Duero, entre otras. Además, las tormentas también han afectado a los municipios burgaleses de Fuentelcésped, Fuentenebro, La Vid, Moradillo de Roa, Peñaranda de Duero, Santa Cruz de la Salceda, Vadocondes y Villovela de Esgueva, así como al término segoviano de Aldehorno y a los sorianos de Guma y Villálvaro. Agroseguro ha informado que todavía es pronto para conocer el alcance de los daños, aunque la superficie afectada podría aproximarse a las 4.000 hectáreas.

Por otro lado, en Aragón, la fruta de hueso, sobre todo el melocotón, ha sufrido las consecuencias del pedrisco con siniestros que han afectado más de 300 hectáreas.

Para la cobertura del riesgo de pedrisco, buena parte de la producción agrícola española (herbáceos, cítricos, olivar, hortalizas, cultivos tropicales…) mantiene abierto su periodo de suscripción del seguro. En 2020, este riesgo dejó más de 227 millones de euros en daños.
https://agroseguro.es/

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: