Se constituye el Comité Mixto Franco–Español del Sector Vitivinícola

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, Stéphane Travert, han constituido en París, junto con los profesionales de los sectores vitivinícolas de ambos países, el Comité Mixto Franco–Español del Sector Vitivinícola. Este acto se realiza como continuación a la reunión de los representantes de los sectores vitivinícolas francés y español en Madrid el 24 de mayo.

Stéphane Travert ha aprovechado la reunión para volver a condenar los incidentes acaecidos en Francia desde 2016 contra la producción de vino español.

 

Intercambio de puntos de vista
Durante el comité, los profesionales españoles y franceses han intercambiado puntos de vista sobre la situación de los sectores y mercados vitivinícolas en ambos países. El diálogo ha permitido compartir una visión económica común del sector vitivinícola franco–español.

Asimismo, según ha informado el Ministerio de Agricultura español, se ha decidido seguir profundizando estos intercambios en el marco de dos grupos temáticos: uno en relación a la competitividad y los aspectos económicos del sector, con el fin de anticipar posibles dificultades en el mercado; el otro, relativo a aspectos normativos, con el objetivo de establecer posiciones franco–españolas fuertes en temas de políticas europeas e internacionales.

Estos dos grupos se volverán a reunir a finales de junio de 2018, fecha en la que está previsto se celebre el próximo Comité Mixto Franco–Español del Sector Vitivinícola en Madrid.

Los profesionales de los dos países ponen de manifiesto de esta forma su intención de trabajar juntos para responder, con el apoyo de sus administraciones, a los muchos desafíos a los que deberá enfrentarse el sector vitivinícola franco–español en los próximos años.
www.mapama.gob.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas