Enoviticultura

También de un amplio abanico de jornadas técnicas. Será del 5 al 7 de marzo en Feria de Valladolid.

Esta nueva D.O.P., cuya zona geográfica está constituida por 16 municipios de la provincia de Ciudad Real, hace el número 102 de todas las denominaciones de origen españolas y el 21 de las registradas en Castilla–La Mancha.

Este mecanismo, que se activa por segundo año consecutivo, permite dimensionar la vendimia de 2024 a la capacidad de almacenamiento y comercialización para la próxima campaña.

Las XV Jornadas Universitarias del Vino Ecológico (JUVE) congregaron el pasado 9 de febrero a 130 estudiantes y profesionales del sector vitivinícola en la Universidad de La Rioja. Algunos de ellos visitaron el 23 de febrero las nuevas instalaciones de Beronia en la localidad riojana de Ollauri.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), como organización representativa de las denominaciones de origen del vino a nivel nacional, ha hecho constar su «comprensión y apoyo» a buena parte de las reivindicaciones de los viticultores.

 

 

La cooperativa vitivinícola Bodega acoge una jornada en la que se analizarán los beneficios de un adecuado estudio del balance hídrico que tome como referencia las necesidades de la planta para fomentar la sostenibilidad en el consumo de agua.

El proyecto europeo LIFE Multi-AD 4 AgroSMEs, desarrollado por un consorcio coordinado por Bondalti Water ha sido uno de los ganadores de los premios go!ODS, una iniciativa líder en nuestro país que distingue las acciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad.

La jornada ha sido inaugurada Agroseguro, que ha dado la bienvenida a los miembros del Comité, procedentes de Austria, Suiza, Alemania, Italia, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Turquía, Estados Unidos y España, así como de Latinoamerica.

Maschio Gaspardo abarca todas las gamas de máquinas que cubren el ciclo del cultivo, desde el trabajo del suelo, la siembra, el abonado y la pulverización hasta la recolección. Apuestan por el uso de las nuevas tecnologías, estando muy centrados en el sistema de control digital Isotronic basado en el protocolo de comunicación Isobus, y también en la Agricultura 4.0. De ello hemos conversado con el director general de Maschio Gaspardo Ibérica, Alfonso Egea.

El renovado aspecto del sitio web refleja la evolución de la identidad de la marca, «con una sensación familiar, pero con gráficos modernizados».

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: